Estimadas
familias:
Teniendo
en cuenta que no sabemos cuánto se prolongará esta situación, y
que desde la Administración educativa nos piden una evaluación
continua de los alumnos/as de primaria, planteamos los siguientes
criterios con respecto a las tareas:
-
Cada profesor establecerá la forma de trabajar en función del área
que imparte y la edad de sus alumnos.
-
Enviará tareas que serán corregidas por el alumnos y/o su familia a
partir de las soluciones que se enviarán posteriormente.
-
Otras tareas, una vez realizadas, deberán ser enviadas al correo
facilitado por el profesor del área correspondiente, para su
corrección.
- En
otras casos, se enviará un formulario para que sea realizado online
y enviado al profesor, a modo de prueba escrita.
Os
pedimos también que facilitéis a los profesores de vuestros hijos
un correo electrónico para facilitar la comunicación bidireccional.
Somos
conscientes de que los correos institucionales de educamadrid están funcionando de forma irregular por sobrecarga. Agradecemos
enormemente vuestra colaboración y os pedimos paciencia en esta
situación tan excepcional y complicada para todos. También el
Equipo Directivo estará a vuestra disposición a través del correo del colegio para lo que podáis necesitar.
A partir del lunes el
Colegio queda definitivamente cerrado hasta nuevo aviso.
Nuestra
prioridad en este momento es que esta situación afecte lo menos
posible al alumnado y sus familias, para lo cual es imprescindible la
colaboración de toda la Comunidad Educativa.
Un
afectuoso saludo.
El
Equipo Directivo
Algunos padres estamos sobrepasados con la situación porque tenemos mucho trabajo y no podemos dedicarnos tan intensamente al seguimiento de las actividades educativas de los niños. Además, cada vez es más claro que no se va a retomar el colegio hasta septiembre. Rogamos al colegio que busque soluciones para que los padres no tengan que estar tan encima de los niños, como por ejemplo: 1) instrucciones de las tareas mucho más fáciles de seguir por los propios niños. 2) Docencia online de los profesores, al menos durante una o dos horas al día, utilizando herramientas disponibles como por ejemplo ZOOM. 3) videos formativos, con clases grabadas por los propios profesores o por terceros, que sean largos, no pequeñas piezas de 10 minutos sino mínimo 30 o 40 minutos. Gracias por tener en cuenta estas sugerencias y explorar nuevas posibilidades que no se limiten a enviar deberes por el blog a los niños bajo la supervisión de los padres.
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