ATENCIÓN: La utilización de internet por parte de menores debe estar siempre vigilada por padres o tutores.



viernes, 15 de marzo de 2013

JUEGO CONSUMO SOSTENIBLE


JUEGO SOMOS LOS QUE DESECHAMOS


FRUTA ECOLÓGICA UNA VEZ AL MES


Desde el comité de Educar hoy por un Madrid más sostenible, queremos comunicar que:

"El próximo mes de Abril, gracias a la colaboración de la empresa de comedor GASTROSER y al compromiso de la comunidad educativa del Colegio Eijo Garay, nuestros alumnos comerán una vez al mes UNA FRUTA DE AGRICULTURA  ECOLÓGICA."

¡ES UN GRAN PASO!




¿QUÉ ES UN ALIMENTO ECOLÓGICO?


Los productos ecológicos son más saludables ya que están libres de residuos tóxicos, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, muchos de ellos utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades, y que a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Al no contener sustancias artificiales, los alimentos procedentes de la agricultura ecológica son asimilados  mejor por el organismo.

Los alimentos ecológicos proporcionan además un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales.




15 MARZO DÍA DEL CONSUMO SOSTENIBLE

Cada día, desde que comenzamos nuestra actividad con una ducha/baño, tomamos el desayuno, nos desplazamos en el autobús/coche particular ……, hasta que volvemos a casa para descansar por la noche nuestro “coste ambiental” varia según las decisiones que tomemos y las actividades que realicemos.

Pequeños cambios en nuestro comportamiento pueden conllevar considerables ahorros económicos que se traducen en un ahorro de recursos.

Modificar aspectos del consumo energético, el consumo de agua, los hábitos de transporte y de ocio o la compra que realizamos, se están convirtiendo en elementos cotidianos de un consumo adecuado.




Si quieres reducir el impacto que producen tus hábitos de consumo en el medio ambiente, conoce como pequeños cambios en tu comportamiento pueden suponer una disminución del gasto ambiental.

Te animanos a que visites nuestro blog, DEL PROYECTO EDUCAR HOY POR UN MADRID MÁS SOSTENIBLE, en nuestro centro, ponemos nuestro granito de árena, para hacer de nuestro cole un lugar más sostenible, ¡NUESTRAS ACCIONES YA ESTÁN EN MARCHA!

¡ Haz click y ÚNETE A NOSOTROS! http://agenda21eijogaray.blogspot.com.es/